Consejos para ser un Buen Conductor

Respetar límites de velocidad

Disfrutar de la velocidad es algo que se puede realizar sin problema con las medidas adecuadas y en los espacios dedicados a ello. En la calle y carretera, lo mejor siempre será respetar los límites de velocidad, ya que, están establecidos según el entorno, condiciones o si hay escuelas cerca.

Conocer los artículos de transito

Los artículos están pensados para mejorar la armonía de los diferentes actores de la calle y el entorno, pero también para mejorar la seguridad de todos. Por eso, respetar el sentido de las avenidas o una cruce peatonal ayudará a que tú y los demás transiten de forma segura en las calles.

Ceder el paso

Pequeños ejercicios como ceder el paso quita muy poco tiempo y ayuda mucho a quien quiere pasar, ya sea un vehículo o un peatón. Además, de esta forma a quien le cediste el paso, es probable también lo haga después.

Utilizar direccionales

Además de una buena costumbre, indicar en qué dirección girarás es muy importante. De esta manera peatones y otros conductores sabrán qué hacer y podrán anticiparte y, si es el caso, frenar o darte el paso. La comunicación entre conductores es fundamental.