Preguntas frecuentes
Aquí encontrará una lista de respuestas completas y muy prácticas. No olvide que nuestros expertos están mejor ubicados para responder sus preguntas.
Como me puedo inscribir para sus cursos?
Usted puede inscribirse en nuestros cursos de tres formas:
Yendo a la escuela de manejo a inscribirse.
En línea siempre y cuando realice su pago en con tarjeta de credito, deposito banamex o oxxo y mande el comprobante de pago por correo electrónico o mensaje
Por whatsapp o msm realizando su pago en banamex o oxxo y enviando sus datos completos y comprobante de pago por el mismo medio
Me garantizan que con el curso de 8 días aprendo y obtengo mi licencia de conducir
Sería una irresponsabilidad de parte de alguna escuela de manejo garantizar que pueda aprender a conducir en una semana y tener su licencia de conducir. El curso está diseñado por la S.S.P. para que el alumno pueda recibir los conocimientos básicos más importantes tanto prácticos como teóricos para poder obtener su licencia de conducir, sin embargo por nerviosismo o falta de estudios de la Ley y el Reglamento de Tránsito del estado de Yucatán, el alumno no apruebe el examen teórico y práctico
Si no apruebo los examenes que pasa?
En caso de no aprobar el examen teórico, se les recomienda tomar las veces necesarias las clases teóricas que se imparten los días sábados(sin costo para nuestros estudiantes) y estudiar la Ley y el Reglamento de Tránsito del estado de Yucatán.
Si no aprueba el examen práctico usted puede tomar clases extras de estacionamiento.
La constancia que entregan para que sirve?
Por ley una vez aprobado los dos exámenes se les entrega una constancia con fotografía y una validez de 15 días naturales, esta constancia les da derecho una vez pasado el examen teórico en el modulo de licencias para que con el autoescuela puedan realizar su examen de conducción.
Puedo tomar clases en mi propio automovil,familiar o amigos?
- Bajo ciertas circunstancias, los clientes pueden querer recibir lecciones en su propio vehículo / familiar. Esta es una buena idea de dónde se usará el automóvil para una prueba de manejo. También es una buena idea cuando un alumno tiene un automóvil nuevo y desea familiarizarse con él.Escuela de manejo cherris puede ofrecer a los clientes capacitación en su vehículo, siempre que el vehículo esté registrado, apto para circular y asegurado de manera integral y tenga el alumno su licencia de conducir antes de realizar cualquier capacitacion en el vehículo del cliente, el instructor debe inspeccionar el vehículo para verificar su estado de tránsito. La inspección debe incluir, entre otros, un control de los siguientes elementos;
- Placas de circulación, actual, intacta y se muestre adecuadamente
- el vehículo está completamente asegurado (cobertura total)
- Los neumáticos:
- todos los indicadores, faros y luces de freno funcionan
- Los asientos y los cinturones de seguridad están en buen estado de funcionamiento y no están dañados ni torcidos.
- cualquier artículo suelto en la cabina del vehículo se guarda en el área de carga (maletero)
- las ventanas y el interior están limpios
- el vehículo tiene suficiente gasolina para durar el curso de la lección (requisito mínimo: un cuarto de tanque)
Los automóviles automaticos son facil de conducir
Un coche automático prescinde de las marchas. Pero eso no significa que no tenga una caja de cambios, que tendremos que gestionar correctamente.
Como suele suceder en la conducción, la experiencia es el mejor aliado para aprender a controlar la caja de cambios de un coche automático. No obstante, te ofrecemos la descripción de algunos de sus elementos más importantes.
Antes, te advertimos de que las cajas de cambio pueden ser de varios tipos, no obstante, en la mayoría de casos se basan en 4 funciones que se conocen como PRND.
Cada sigla corresponde a una de las 4 funciones de una caja de cambios automática. Te las detallamos a continuación:
Parking: Esta posición es la que se corresponde al vehículo estacionado.
- Reverse: Cuando queramos dar marcha atrás, debemos seleccionar esta posición.
- Neutral: Es el equivalente al punto muerto en la caja de cambios manual.
- Drive: Esta es la posición más utilizada, es la que escogeremos cuando queramos que el coche esté preparado para conducir.
A la hora de conducir un coche automático, la “sencillez” recae en que no debemos de cambiar entre las diferentes marchas. Solo tenemos que seleccionar el modo adecuado a cada momento de la conducción.