Inicio policías de tránsito dirigiendo el tráfico

policías de tránsito dirigiendo el tráfico

por manuel

Los automovilistas a veces pueden encontrar personal autorizado dirigiendo el tráfico en lugar de señales de tránsito, semáforos y marcas en el pavimento. Esto podría ser debido a que los dispositivos de control de tráfico habituales en esa área han fallado. Por ejemplo, si hubo un corte de energía o un daño a una señal de tránsito. También podría tratarse de otra situación puntual que haga que obedecer las señales y los semáforos regulares ponga en peligro a los usuarios de carretera. Por ejemplo, si ha habido un accidente o la carretera está inundada.

Personas que están autorizadas para dirigir el tráfico en estas circunstancias incluyen:

  1. Oficiales de policía
  2. Obreros de construcción
  3. Guardias de cruce

El personal de control de tráfico generalmente puede ser identificado por su ropa de alta visibilidad y el equipo que lleva, como banderines, paletas de tráfico o silbatos. Pueden dirigir el tráfico utilizando estos dispositivos o con señales manuales. Los automovilistas deben estar atentos y esperar instrucciones.

Siempre obedece a las personas de control de tráfico

Los conductores deben obedecer siempre las instrucciones de las personas autorizadas para dirigir el tráfico, por encima de otras señales, semáforos y dispositivos de control de tráfico. El personal de control de tráfico solo se coloca en un lugar si su presencia resulta esencial para la seguridad pública. Esta es la única situación en la que se permite desobedecer las señales de tránsito, semáforos y marcas en el pavimento.

Oficiales de policía que dirigen el tráfico

Los oficiales de policía a menudo se asignan para dirigir el tráfico si hay una situación peligrosa en la carretera. Por lo general están equipados con ropa de alta visibilidad y otras herramientas para ayudarles en su trabajo. Sin embargo, este podría no ser el caso si una situación se desarrolla de repente y un oficial de policía que estaba en las cercanías ha intervenido para controlar el tráfico.

Interrupciones del tráfico

Si una situación requiere que un oficial de policía bloquee el tráfico parcial o completamente, puede indicarlo moviendo su patrulla lentamente hacia un lado y el otro en la carretera. Esto se conoce como una interrupción del tráfico. Se puede utilizar una interrupción del tráfico para detener el tráfico mientras un peligro, escombros o un vehículo averiado se retiran de la carretera.

Los automovilistas deben conducir lentamente y mantenerse a una distancia segura de la patrulla de policía si detectan una interrupción de tráfico adelante. Asegúrate de buscar otros oficiales que gestionan la escena y sigue las instrucciones que te brinden.

Obreros de construcción que dirigen el tráfico

A medida que te aproximas a una zona de trabajo en la carretera, presta atención a los obreros de construcción o personal con banderines que dirigen el tráfico. El personal de control de tráfico no estará presente en todas las áreas de construcción o mantenimiento sino solo cuando su presencia sea necesaria para detener, hacer más lentas o dar direcciones a las corrientes de tráfico cerca de la zona de trabajo. Los señalizadores  pueden estar equipados con:

  • Chalecos o chaquetas de alta visibilidad color naranja o amarillo verdoso
  • Banderines rojos
  • Paletas de tráfico marcadas con instrucciones como “LENTO” o “ALTO”
  • Dispositivos automatizados de asistencia para personal con banderines (ver debajo)

Señales del personal con banderines

Cuando los señalizadores o personal con banderines dirigen el tráfico cerca de una zona de trabajo, los automovilistas deben conducir lentamente, observar con atención y seguir las instrucciones que les brinden. Toma en cuenta que puede haber más de una persona con banderín presente. A menudo se colocan en ambos extremos de un sitio de trabajo.

  1. 1

    Banderín rojo.
    Un banderín rojo extendido horizontalmente a través del tráfico significa que los conductores deben parar totalmente. Avanza solo cuando lo indique el personal con banderines. Ten en cuenta que es posible que te pidan detenerte nuevamente en breve.

  2. 2

    Paleta de tráfico.
    Cuando se muestra una paleta o letrero con señales, los conductores deben obedecer el mensaje impreso en la paleta. Por ejemplo, parar (ALTO) o reducir la velocidad (LENTO).

  3. 3

    Tableros electrónicos.
    A veces se instalan dispositivos automatizados de asistencia para respaldar a los señalizadores. Los conductores deben obedecer los mensajes que se presentan en el tablero electrónico tal como lo harían con instrucciones impresas o paletas de tráfico.

Guardias de cruce

Los guardias de cruce generalmente se colocan cerca de las escuelas por las mañanas o las tardes para ayudar a los niños escolares y padres que desean cruzar la calle. Los guardias de cruce pueden ser adultos o niños de escuela más grandes, equipados o no con ropa reflectante y una señal de ALTO portátil.

Los automovilistas deben avanzar con cuidado cerca de los cruces escolares y detenerse completamente si hay un guardia de cruce en cualquier parte del camino. Guiar a los niños a través de la calle es un trabajo peligroso cuando esto implica parar el tráfico. El personal de control de tráfico con frecuencia resulta herido o muerto por conductores irresponsables.

Si un guardia de cruce de detiene, no avances hasta que este o las personas a las que están ayudando a cruzar estén seguros nuevamente en la acera.

Seguridad del personal de control de tráfico

Cualquier persona que se pare en una calle para dirigir el tráfico se expone a un riesgo significativo en beneficio de peatones y automovilistas. Siempre debes observar la carretera adelante en busca de:

  • Ropa reflectante
  • Personas paradas en el camino
  • Cruces peatonales donde se pueden colocar los guardias de cruce
  • Banderines, paletas o letreros de tráfico y tableros electrónicos con mensajes

Los conductores tienen la responsabilidad de conducir lentamente y avanzar con cuidado cuando oficiales de policía, señalizadores o personal con banderines (flaggers), obreros de construcción o guardias de cruce estén ocupando la carretera.