Inicio conducir en caminos rurales

conducir en caminos rurales

por manuel
Conducir en caminos rurales puede ser tan peligroso como conducir en autopistas de alta velocidad o calles muy transitadas de la ciudad. Los peligros son menores en las carreteras rurales, aunque el riesgo general es mayor. Visibilidad limitada, falta de señales de tránsito, manejo descuidado y condiciones cambiantes de la carretera hacen que las muertes en el tráfico rural sean trágicamente comunes. Esta sección de nuestro programa de educación te enseña a identificar los peligros y conducir en los caminos rurales de manera segura.
  1. Peligros en los caminos rurales
  1. Enfoques para conducir en áreas rurales

Peligros en los caminos rurales

Más allá de algunos baches adicionales y algún animal que ocasionalmente deambule por la carretera, ¿qué es lo que hace peligroso conducir en áreas rurales? Esta es una pregunta que todos los conductores aprendices deben poder contestar: mantenerte seguro en los caminos rurales será posible solo cuando entiendas los riesgos.
Al conducir en carreteras rurales podrías lidiar con vehículos lentos, calles mal pavimentadas, anchos variables de las vías y una gran cantidad de peligros. Te familiarizarás con los riesgos de conducir en caminos rurales y aprenderás los hechos en torno a las colisiones y las muertes en las carreteras más remotas de la nación en nuestro módulo “Riesgos de Manejar en Zonas Rurales”.

Enfoques para conducir en áreas rurales

Los automovilistas deben tomar todas las precauciones posibles para maximizar la visibilidad y reducir la distancia de frenado al conducir en caminos rurales. Colinas, carreteras con curvas cerradas y zonas boscosas hacen difícil identificar a los vehículos que vienen en dirección contraria y a los demás peligros. Lo más importante que debes recordar es mantenerte por debajo del límite de velocidad legal y reducir la velocidad aún más si tienes restringida la vista del camino adelante. Analizaremos este tema, al igual que otros enfoques para mejorar la visibilidad y aumentar la percepción de los peligros en esta última lección de la sección de manejo en zonas rurales, “Enfoques para Conducir en Áreas Rurales”. Ahora, hablemos sobre los riesgos de conducción en áreas rurales con más detalle.