Inicio espacios de estacionamiento en acera pintados

espacios de estacionamiento en acera pintados

por manuel

Los espacios de estacionamiento suelen estar parcial o completamente marcados con líneas blancas para ayudar a los conductores a colocar sus vehículos. Las marcas permiten que entre la cantidad máxima de vehículos en un área de parqueo mientras garantizan que haya un lugar seguro para cada uno. Los automovilistas que usan los espacios de estacionamiento deben asegurarse de que su automóvil esté colocado (y preferiblemente, centrado) dentro de las líneas blancas.

Se permite estacionar al borde de la acera en algunas áreas y se prohíbe en otras. Si no hay espacios de estacionamiento con una línea blanca indicando que puedes estacionarte en un área determinada, puede que debas confiar en otras marcas en el pavimento para obtener información.

Bordes de acera pintados

Muchos estados utilizan marcas de bordes de acera pintadas de diferentes colores para indicar estacionamiento restringido o prohibido. Desafortunadamente, el significado preciso de los colores varía un poco de un estado a otro. Asegúrate de consultar la información local en tu Reglamento de Tránsito del estado, ya que estacionarse  por error junto a un borde de acera donde está prohibido hacerlo resultaría en una multa de estacionamiento.

Los bordes de acera rojos y amarillos generalmente significan que estacionar está completamente prohibido. Los automovilistas deben evitar estacionarse en cualquier lugar del borde que esté pintado con una franja roja o amarilla, incluso si no están seguros de las reglas precisas en esa área. ¡Es mejor estar seguro y estacionar en otra parte que arriesgarse a recibir una multa!

Esta guía de los bordes de acera de colores te dará una idea general sobre cómo interpretar estas marcas en el pavimento. Asegúrate de averiguar cuáles son las reglas en tu ciudad o estado, ya que pueden ser un poco diferentes a las que se enumeran aquí.

  1. 1

    Bordes de acera rojos.
    Los bordes de acera rojos generalmente significan no estacionar, esperar ni detenerse por ningún motivo en ningún momento. A veces los bordes de acera rojos son lugares reservados para paradas de autobuses o carriles designados para incendios.

  2. 2

    Bordes de acera amarillos.
    Los bordes de acera amarillos significan no estacionar.

  3. 3

    Bordes de acera azules.
    Los bordes de acera azules casi siempre indican que esa área está reservada para personas con permisos de discapacitados.

  4. 4

    Bordes de acera verdes.
    Los bordes de acera verdes significan que se permite estacionar por un tiempo limitado. Habrá una señal de tránsito instalada cerca para explicar las restricciones. Esta regla es válida para muchos estados

  5. 5

    Bordes de acera blancos.
    Los bordes de acera blancos significan que estacionar está permitido

¿Qué pasa si el borde de acera no está pintado?

Como se mencionó anteriormente, algunos estados les dicen a los conductores que los bordes de acera sin pintar deben tratarse igual que los bordes de acera blancos, aunque esto no siempre es el caso. Al igual que con los bordes de acera pintados, es de vital importancia que todos los conductores consulten las restricciones de estacionamiento que se aplican donde están conduciendo. Dos ciudades del mismo estado pueden usar reglas totalmente diferentes.

La falta de bordes de acera pintados que indiquen que estacionar está restringido NO significa automáticamente que estacionarse esté permitido. Es posible que haya señales de tránsito colocadas cerca para establecer las reglas de estacionamiento para ese tramo de la acera. Asegúrate de saber cómo interpretarlas.

Riesgos al estacionar

Es importante aprender las reglas de estacionamiento y los significados de los colores de los bordes de acera de tu región para tomar decisiones de estacionamiento rápidamente. Dudar sobre un posible espacio porque no estás seguro si es legal parquear allí te pondrá en riesgo. Estacionar es peligroso incluso en el mejor de los casos, ya que tu enfoque se centrará en buscar un espacio y maniobrar en lugar de revisar el camino en busca de peligros. Tardar demasiado en parquear o intentar estacionarse en un lugar prohibido puede complicar a otros conductores, especialmente si la calle es muy transitada y los espacios son limitados.

Este es uno de los mejores consejos de estacionamiento que recibirás como nuevo conductor: Siempre empieza a buscar un espacio de estacionamiento antes de llegar a tu destino. No dejes todo para el último momento. Encuentra más recomendaciones de estacionamiento valiosas en la sección de riesgos de estacionamiento de “Entornos Complejos de Conducción”.