Los espacios de estacionamiento en batería están diseñados para que estacionar sea más fácil. Esta maniobra es mucho menos desafiante que el estacionamiento paralelo o el estacionamiento perpendicular pero aun así requerirá de un poco de práctica. Los lugares de estacionamiento en ángulo tienen las mismas dimensiones prácticamente en todo México. Una vez que domines el estacionamiento en batería, podrás repetir la maniobra fácilmente en cualquier lugar.
- Instrucciones paso a paso
- Dimensiones de estacionamientos en ángulo
- Salir de un espacio de estacionamiento en ángulo
Debes encontrar un área de estacionamiento vacía con espacios angulares cuando quieras empezar a practicar este tipo de estacionamiento. Esto te permitirá maniobrar a tu propio ritmo, sin tener que preocuparte por otros conductores. Siempre conduce hacia un espacio de estacionamiento en ángulo hacia adelante, ya que han sido diseñados para utilizarse de esta forma. Retroceder hacia un espacio en ángulo es más difícil y debe evitarse.
Instrucciones paso a paso
Estos son los pasos que debes seguir al parquear en un espacio en ángulo:
- 1
Empieza la maniobra a una distancia razonable del espacio de estacionamiento.
- 2
Activa el intermitente o usa las señales manuales para comunicar tu intención de estacionar.
- 3
Avanza hacia adelante mientras permaneces adyacente a la fila de lugares de estacionamiento en ángulo hasta que la defensa delantera se ajuste con la línea más cercana del espacio.
- 4
Gira el volante con precisión hacia el lugar de estacionamiento, centrando el vehículo mientras avanzas.
- 5
Conduce hacia adelante hasta que tu automóvil haya entrado completamente en el espacio.
- 6
Asegúrate de enderezar las ruedas antes de dejar el vehículo para que puedas irte de ese espacio con facilidad.
Dimensiones de estacionamientos en batería
La mayoría de los espacios de estacionamiento en batería brindan a los conductores bastante espacio para maniobrar, con dimensiones de nueve a diez pies de ancho y 6 metros de profundidad. Cuando estés centrado correctamente en el espacio de estacionamiento, tendrás suficiente espacio para abrir las puertas sin dañar a los vehículos adyacentes. En promedio, los automóviles de pasajeros tienen unos seis pies de ancho.
Salir de un espacio de estacionamiento en batería
Siempre debes entrar de frente a los espacios de estacionamiento en batería. Cuando tengas que dar marcha atrás para salir de un lugar de estacionamiento en batería, empieza consultando con tus espejos y volteando atrás para ver detrás del vehículo para asegurarte de que no haya nada en tu camino. Es posible que otros vehículos y peatones estén pasando.
Cuando tengas la certeza de que es seguro, pon reversa hasta que tu defensa delantera esté alineada con la defensa trasera del automóvil que tienes al lado. Luego dirige el volante en la dirección que necesitas que viajen las ruedas traseras. Sigue retrocediendo lentamente hasta que hayas salido del espacio angulado. Recuerda prestar atención al frente de tu auto y no girar demasiado pronto, ya que podrías golpear a otro vehículo a la hora de salir.