Inicio Falla de motor

Falla de motor

por manuel

Cuando el motor del automóvil se apaga , Una gran variedad de problemas puede provocar un motor fallando, incluyendo problemas de flujo de aire, combustible insuficiente, sobrecalentamiento y fallas mecánicas. Los atascamientos de motor no son peligrosos pero pueden poner a los conductores en situaciones difíciles. Si no tienes suerte, podría sucederte mientras conduces en una carretera concurrida. La información de esta página te ayudará a manejar estas situaciones.

Causas de fallas en el motor

Los motores de los automóviles mueren por muchas razones. Si tu automóvil está en buenas condiciones generales, cualquier atascamiento del motor que experimentes debería ser mínimo y fácil de arreglar. Cuando suceden atascamientos más graves o frecuentes, debes buscar ayuda de un mecánico. Un automóvil se puede atascar porque:

  • El tanque de gasolina está vacío.
  • Se ha puesto el tipo de combustible equivocado en el tanque. O el combustible es demasiado ralo.
  • La batería del auto está muerta.
  • El motor se ha sobrecalentado.
  • El embrague está averiado (en vehículos con transmisión manual).

Cómo manejar con un motor fallando

Esta guía se asegurará de que puedas lidiar con un motor fallando sin dañar aún más tu vehículo o ponerte a ti, tus pasajeros y otros usuarios de carretera en riesgo de sufrir lesiones.

  1. 1

    De ser posible, mueve tu vehículo a una ubicación segura a un costado de la carretera lejos del tráfico en movimiento.

  2. 2

    Si no es posible mover tu vehículo fuera de una posición peligrosa, el conductor y los pasajeros deben abandonar el vehículo y moverse a un lugar seguro.

  3. 3

    Los ocupantes pueden permanecer dentro del vehículo si no están en una posición peligrosa.

  4. 4

    Si tu motor no responde en una autopista, no camines al borde de la carretera en busca de asistencia.
    Espera a un costado de la carretera o dentro del vehículo a que llegue la ayuda.

  5. 5

    Activa las luces de emergencia o usa bengalas para que tu automóvil atascado sea visible para otros conductores.

  6. 6

    Si debes caminar en la autopista en busca de ayuda, camina en la misma dirección del tráfico.

Ten precaución cuando aceptes ayuda de extraños. De ser posible, quédate en tu vehículo cerrado hasta que tengas la certeza de que la persona que te ofrece ayuda no representa una amenaza. Puedes notificar a la policía sobre la avería y que has aceptado ayuda. Asegúrate de que la persona que ayuda sepa que has hecho esto. No le importará si sus intenciones son buenas.

Asistencia a un costado de la carretera

Algunas veces, sentarte y esperar a que llegue la ayuda es la única acción que puedes realizar. Puedes señalar a las personas que pasan que necesitas ayuda colocando un trozo de tela blanca o de color en tu antena o dejando elevado el cofre del auto.

Consulta si hay asistencia automovilística gratuita en tu área. Los servicios de tu póliza de seguro cubren áreas donde los automovilistas a menudo necesitan ayuda, ofreciendo cambios de llantas, arranques con pinzas, servicios de radiador, combustible y uso de celulares sin costo.