Inicio restricciones a celulares

restricciones a celulares

por manuel

Utilizar tu teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico mientras conduces es peligroso, ya que desviará tu atención del camino y puede afectar tu control del vehículo. Al distraerte, podrías salirte de tu carril, aumentar la velocidad sin darte cuenta, no detectar un peligro inminente o no lograr maniobrar efectivamente.

Las reglas sobre el uso de celulares y dispositivos similares se han incorporado a las leyes de tránsito en interés de la seguridad pública. Este artículo te pondrá al tanto de las leyes y restricciones de teléfonos celulares. Los conductores nuevos también deben consultar con el reglamento de trasnito para conocer normas y restricciones específicas de su región.

 

¿Qué es un dispositivo de comunicación inalámbrica?

Esta ley se relaciona con los “dispositivos inalámbricos de comunicación”, ya que los teléfonos celulares no son los únicos dispositivos que pueden utilizarse para enviar y recibir comunicaciones de audio y texto. Computadoras portátiles, tablets, smartphones, agendas electrónicas y dispositivos similares califican como dispositivos de comunicación inalámbrica.

Los dispositivos cableados como radios de banda ciudadana, dispositivos comerciales de comunicación bidireccional y dispositivos de emergencia de suscripción no están cubiertos por esta ley. Los dispositivos de navegación y seguridad también están exentos.

Enviar y recibir textos mientras conduces es prohibido
 
Es ilegal conducir un vehículo mientras usas un teléfono celular para escribir, enviar o leer mensajes de texto, mensajes instantáneos o correos electrónicos a menos que utilices un dispositivo que permita la operación de voz y manos libres.

Otras restricciones de teléfonos celulares

Todos los automovilistas deben consultar con el reglamento de transito del estado para una guía sobre el uso de celulares, ya que muchos estados tienen reglas y restricciones adicionales a las mencionadas anteriormente. 

Tu responsabilidad de conducción segura

Debes recordar que los automovilistas están obligados legalmente a hacer todo lo posible para mantener una situación de manejo segura para ellos y para otros usuarios de carretera. Utilizar el celular u otro dispositivo de comunicación inalámbrica puede ser una infracción incluso si la ley estatal no prohíbe explícitamente su uso, si esto pone en peligro a otros usuarios de carretera o provoca un accidente.

La conclusión es que utilizar el celular mientras conduces aumenta las posibilidades de verse involucrado en un accidente o colisión. Debe evitarse a menos que circunstancias excepcionales lo requieran.