Inicio Semáforos en puentes levadizos

Semáforos en puentes levadizos

por manuel

Los puentes levadizos a veces se construyen a través de cuerpos de agua frecuentados por tráfico marino como embarcaciones de pesca y recreo. Estos puentes mecánicos pueden cerrarse a los usuarios de carretera, dividirse en el centro y levantarse parar crear espacio para los botes que pasan debajo. Los puentes levadizos pueden abrirse en cualquier momento durante el día o la noche.

  1. Señal de advertencia de puente levadizo
  2. Semáforos de puente levadizo
  3. Puertas de puente levadizo
  4. Seguridad para peatones en puente levadizo

Los semáforos, señales y demás funciones de advertencia están instalados en los puentes levadizos para ayudar a la seguridad de los peatones y automovilistas. En esta página analizamos estas características junto con algunos lineamientos de seguridad para tomar en cuenta al conducir o caminar a través de un puente levadizo.

Al pasar sobre un puente levadizo, los conductores nunca deben detenerse en la parte de la rejilla de acero mecánica del puente. Si tu vehículo presenta una avería allí, debes sacarlo de inmediato y moverlo a la sección fija de concreto del puente levadizo. Quédate donde el operador del puente levadizo pueda verte.

Señal de advertencia de puente levadizo

Una señal de advertencia amarilla en forma de diamante con las palabras “PUENTE LEVADIZO ADELANTE” se colocará en la carretera antes del puente. Reduce tu velocidad y avanza con precaución al ver esta señal de advertencia, ya que es posible que el puente levadizo esté abierto.

A menudo, un semáforo amarillo está instalado junto con la señal de advertencia de puente levadizo. Si la luz es intermitente, el puente levadizo estará cerrado para los usuarios de carretera. Si ves esta luz de advertencia amarilla parpadeando, debes estar preparado para detenerte.

Semáforos de puente levadizo

En el puente levadizo se instalarán una serie de semáforos para indicar cuándo los automovilistas pueden avanzar o no a través del puente. Estos semáforos trabajan exactamente igual que los semáforos en las intersecciones.

  1. 1

Señal roja.
Cuando el semáforo está en ROJO, los automovilistas deben detenerse ya que el puente levadizo está en operación. No pueden cruzar peatones ni vehículos.

  1. 2

Señal ámbar.
Cuando el semáforo está en ÁMBAR

  1. , los automovilistas deben detenerse a menos que hacerlo sea más peligroso que pasar rápidamente por el puente. Las señales amarillas indican que el puente empezará a abrirse pronto.
  2. 3

Señal verde.
Si el semáforo está en VERDE, los automovilistas y los peatones pueden avanzar a través del puente con precaución.

Puertas de puente levadizo

Al igual que los cruces ferroviarios, muchos puentes levadizos cuentan con puertas de seguridad que dejan caer en la carretera cuando el puente está en operación. Algunas veces, se instalan luces rojas intermitentes y una campana de advertencia en la puerta de puente levadizo o cerca de ella. Nunca intentes conducir alrededor de las puertas de puente levadizo, incluso si no han bajado completamente y todavía hay espacio debajo. Esto es muy peligroso, además de ilegal.

Seguridad para peatones en puente levadizo

Los puentes levadizos pueden ser igual de peligrosos para los peatones como para los automovilistas. Los peatones que intentan caminar a través del puente levadizo deben recordar que puede abrirse en cualquier momento. Sigue estos consejos de seguridad para peatones al utilizar un puente levadizo:

  • No camines en la carretera. Utiliza la acera o toma otra ruta si no hay una acera disponible.
  • Utiliza calzado apropiado al cruzar el puente levadizo. Las placas metálicas que forman la parte movible del puente pueden calentarse mucho en días calurosos o soleados. No cruces descalzo.
  • No te detengas ni merodees la parte de la rejilla metálica del puente.
  • Si escuchas una bocina de advertencia mientras estás en la sección de la rejilla metálica, avanza rápidamente y no pares hasta que estés alejado del puente.
  • Puede que una puerta peatonal esté instalada para que las personas no deban caminar por el puente levadizo mientras está en operación. Nunca camines debajo o alrededor de esta puerta de seguridad cuando esté bajada o en el proceso de bajarla.
  • No vayas a partes del puente marcadas con señales de “NO PASAR” u otras similares. Estas señales marcan áreas peligrosas que están fuera del alcance del público.

Por encima de todo, los peatones nunca deben intentar ganarle al puente levadizo comenzando a cruzar cuando está a punto de abrirse. No importa qué tan tarde llegues o cuánto tiempo crees que ahorrarás corriendo a través, recuerda que no vale la pena arriesgar tu vida.