Alutilizar las autopistas puedes encontrar áreas que requieren comportamientos de manejo diferentes o donde se aplican reglas distintas. Entender cómo se deben usar las áreas como los carriles HOV y las cabinas de peaje te ayudará a mantenerte fuera de peligro y evitar multas.
Los dos carriles por sentido de circulación están presentes en muchos tramos de la autopista. Utilizar el carril izquierdo de manera indebida es una infracción por que la recibirás una multa. Los automovilistas sólo pueden ese carril cuando están realizando un adelantamiento.
Casetas de peaje
Los conductores deben pagar un peaje para utilizar algunas carreteras y puentes. Si es así, se instalarán cabinas de peaje a lo largo del camino. En las autopistas es probable que haya múltiples carriles de cabina de peaje para acomodar el gran volumen de tráfico. Las cabinas pueden ser atendidas por personas, automáticas, restringidas para un determinado método de pago o reservadas para ciertos tipos de vehículos. Esta información estará indicada claramente con letreros grandes sobre cada carril, permitiendo que los conductores se incorporen una posición adecuada con anticipación. Presta atención a las señales de cabinas de peaje al recorrer una autopista y prepárate para reducir la velocidad conforme de acercas. Puede haber semáforos verdes o semáforos rojos sobre los carriles de cabinas de peaje para indicar cuáles son las cabinas que están abiertas. Ten en cuenta que algunos conductores podrían intentar cruzar el tráfico a último momento mientras se aproximan a las cabinas en caso de que no hayan podido ingresar al carril correcto. Ten cuidado al incorporarte de nuevo al flujo de tráfico de la autopista una vez que pases la cabina de peaje. Acelera suavemente y mira alrededor de tu vehículo en busca de un espacio para incorporarte.